L'Esplanada, 50 - 08301 - Mataró (Barccelona)

RETIRADA DE AMIANTO

Retirada de amianto

SOM VERTICALS empresa especializada en la retirada de amianto esta inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) con número 06AB/17.

La retirada de cualquier material que contenga amianto, desde el año 2002 en España, debe realizarse por una empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), debido al riesgo que conlleva para la salud la retirada de dicho material. El RERA es el organismo oficial que controla y regula todas las empresas que manipulan amianto.

En las viviendas catalanas existen aún cerca de dos millones de toneladas de abesto/amianto. Está en algunas jardineras, en placas onduladas de uralita, en tuberías… Este material, cuyo uso está prohibido desde 2002, no es peligroso mientras esté en buen estado. Sólo cuando empieza a deteriorarse hay que retirarlo, porque puede resultar cancerígeno. La forma legal y más segura de hacerlo, a través de una empresa especializada.

Cuando las placas están muy enveje­cidas deben impregnarse las superfi­cies de fibrocemento con una solución acuosa conteniendo un líquido encap­sulante para evitar la emisión de fibras de amianto debido al movimiento o ro­tura accidental de las mismas. La apli­cación se lleva a cabo mediante equi­pos de pulverización a baja presión, evitándose que la acción mecánica del agua sobre las placas disperse las fi­bras de amianto al ambiente.

La gestión de residuos de amianto, es el último proceso que se ejecuta en la retirada del amianto. En ésta etapa como en las anteriores es necesario mantener un alto nivel de seguridad, siguiendo unos estrictos procesos que deben estar certificados como el resto de actividades que comprende la retirada de amianto.

Podemos llevar a cabo cualquier tipo de retirada de amianto cumpliendo con las normativas vigentes de:

  • Bajantes de Uralita.
  • Depósitos de agua en desuso.
  • Tejados de Uralita.


retirada de amianto con total seguridad

SOLICITA PRESUEPUESTO

TRABAJOS CON ANDAMIO