L'Esplanada, 50 - 08301 - Mataró (Barccelona)

L√ćNEAS DE VIDA

¬ŅQu√© son las l√≠neas de vida?

Para empezar definir que con¬† L√≠neas de vida nos estamos refiriendo a un sistema de anclaje r√≠gido o flexible situado en las zonas altas de cualquier empresa, edificio, cubiertas, tejados… para que los trabajadores en caso de tener que realizar alguna reparaci√≥n de trabajos verticales sin perder la vida.

El riesgo inherente a todo trabajo en altura es la caída a diferente nivel. Los sistemas anticaída (líneas de vida, por ejemplo) son aquellos elementos que evitan que se produzca la caída a distinto nivel, o bien retienen al operario en caso de llegar a producirse la caída.

Existen diferentes sistemas anticaída, lo que implica diversas formas de proteger un mismo riesgo. Una primera clasificación de las protecciones podría ser:

  • Colectivas: barreras intercaladas entre la superficie de trabajo y el suelo con el fin de evitar que se produzca la ca√≠da de trabajadores. (barandillas, mallas de protecci√≥n, ‚Ķ)
  • Individuales: sistemas basados en el uso de EPIs capaces de evitar que se produzca una ca√≠da o de detenerla en las condiciones m√°ximas de seguridad. (Instalaci√≥n de l√≠neas de vida, puntos de anclaje, railes, ‚Ķ)

La Ley 31/1995 de Prevenci√≥n de Riesgos Laborales, en su art√≠culo 15.h. establece que se deber√°n ‚Äúadoptar medidas que antepongan la protecci√≥n colectiva a la individual‚ÄĚ, a las que solo debe recurrirse cuando no sean posibles las primeras o est√© justificado el uso de las segundas en el plan de seguridad.

SOM VERTICALS dispone de un equipo formado y cualificado para la instalación de líneas de vida.

Estamos acreditados para la instalación, revisión y utilización de líneas de vida de MULTIGARBEN.



SOLICITA PRESUPUESTO

TRABAJOS CON ANDAMIO